Si está leyendo este artículo, debe de estar buscando un servicio de Internet sin línea telefónica. Existen varios tipos de conectividad en el mercado: por satélite, inalámbrica fija, internet doméstico 4G y 5G, hotspots, etc. Para ayudarle a elegir con mayor conocimiento de causa, en este blog profundizaremos en cada una de ellas.
Alternativas para Internet rural
A la hora de elegir un servicio de Internet inalámbrico, las personas que viven en regiones rurales suelen ser las que más ganan. Aunque puede ser bastante caro y, en muchos lugares, ni siquiera una posibilidad, instalar una línea en la red cercana puede ser una gran opción.
Internet inalámbrico fijo
Con Internet inalámbrico fijo se envía inmediatamente una señal desde una torre de comunicaciones a un receptor en su casa. A pesar de ser uno de los tipos de conexión inalámbrica más rápidos, la conexión inalámbrica fija no es una tecnología muy utilizada. Es una buena idea comprobar fuera de los proveedores nacionales típicos para ver si un proveedor más pequeño es accesible en su región, ya que muchos proveedores de servicios inalámbricos fijos son empresas locales.
Internet doméstico 4G LTE
Como el Internet doméstico 4G se basa en la tecnología celular para ofrecer una conexión, está cubierto si su casa tiene señal de uno de los proveedores de telefonía celular. Como el Internet doméstico 4G está pensado para ofrecer cobertura en toda la casa, en lugar de un teléfono se proporciona un router normal como punto de acceso, y los planes suelen tener límites de datos más pequeños. Además, es independiente de su teléfono móvil, lo que resulta ventajoso.
Internet por satélite
El tipo de conectividad inalámbrica más accesible es Internet por satélite. No importa lo lejos que esté, siempre seguirá conectado.
Alternativas para residentes urbanos
Los residentes urbanos también pueden beneficiarse de las conexiones inalámbricas a Internet, sobre todo en lugares donde hay menos competencia entre los proveedores de servicios de Internet (ISP).
Además, las alternativas de Internet inalámbrico pueden ayudarle a ahorrar dinero en costos de instalación, que pueden seguir siendo caros, sobre todo en zonas urbanas.
Inalámbrico fijo
Al igual que en las regiones rurales, las conexiones inalámbricas fijas pueden ser beneficiosas en entornos urbanos. Con frecuencia, puede llenar vacíos de cobertura dentro de una metrópolis y es más frecuente allí que en las regiones rurales. Así, un proveedor de telefonía fija puede ofrecerle la velocidad que necesita si reside en un barrio situado entre las regiones de servicio de dos grandes operadores, en lugar de tener que conformarse con opciones más lentas.
Internet 5G en casa
Al utilizar la tecnología celular para establecer una conexión, el Internet 5G en casa ofrece una serie de ventajas sobre el 4G. En comparación con 4G, puede ser hasta 10 veces más rápido y tiene una latencia extraordinariamente baja, lo que la hace ideal para el videochat y los juegos en línea. De igual manera, es apropiada para manejar grandes cargas de tráfico que a menudo obligan a las conexiones más antiguas, como el cable, a rendir con lentitud en horas pico.
Internet por fibra
Si está pensando en construir una conexión por cable pero no tiene línea telefónica ni servicio de cable, debería elegir sin duda la fibra. El método más rápido y fiable de conectarse a Internet es la fibra óptica.